Vivienda unifamiliar en parres

Este proyecto consiste en una vivienda unifamiliar aislada con una planta sobre rasante (Planta Baja). Se ubica en la localidad de Llames de Parres, perteneciente al concejo de Parres (Asturias).

La vivienda consta de dos dormitorios, un salón-comedor-cocina, dos cuartos de baño, un porche y un garaje. Todas las estancias están distribuidas en una sola planta. Posee una superficie total construida y útil de 190 y 151 metros cuadrados, respectivamente.

El edificio, de nueva construcción, se plantea con una orientación en dirección Norte-Sur. La vivienda está situada en la parte Central-Oeste de la parcela. El acceso, tanto a la parcela como a la vivienda, se produce por el Sur. En la parte Este del edificio se ubica un local destinado a garaje y almacén y en la parte Sur se ubica el porche cubierto, ambos al nivel de Planta Baja.

La edificación tiene una forma sencilla, predominantemente rectangular. Se ha llevado a cabo una adecuación del terreno para su ubicación y la del camino de entrada. Posee una cubierta de tipología tradicional, a dos aguas, en orientación Norte-Sur, dividida en tres partes con alturas diferenciadas. Las fachadas continúan con el corte tradicional utilizando materiales como enfoscado pintado.

Su construcción se finalizó en agosto de 2023.